miércoles, 11 de enero de 2012

Preguntas comunes - BlackBerry ID



BlackBerry® ID es un servicio de autentiación que brinda a los usuarios acceso a multiples productos, servicios y aplicaciones BlackBerry®. Con BlackBerry® ID, solamente hay un nombre de usuario y contraseña que debe recordar.

Si usa el BlackBerry App World™, ya estará familiarizado con BlackBerry ID. BlackBerry® Protect™ y BlackBerry® News (ambos pueden ser encontrados en la zona Beta BlackBerry®) también usan BlackBerry ID, así que hoy vamos a tomarnos un momento para resolver algunas preguntas que la gente se hace sobre BlackBerry ID desde que ha empezado a aparecer en cada vez mas aplicaciones y servicios.


¿Qué aplicaciones puedo usar con mi BlackBerry ID?

Hasta Mayo de 2011, BlackBerry App World, BlackBerry Protect y BlackBerry News son las únicas aplicaciones que tienen soporte para BlackBerry ID. Cuando una nueva aplicación o servicio sea liberado para usar con BlackBerry ID, usted podrá obtenerla inmediatamente. Un BlackBerry ID también es necesario durante el proceso de configuración si compra una tableta BlackBerry® PlayBook™.

Un gran ejemplo de esto es el BlackBerry App World en la tableta BlackBerry PlayBook, la cual requiere que introduzca su BlackBerry ID para descargar y comprar aplicaciones. Si ya tiene su BlackBerry ID y previamente ha guardado la información de sus pagos en una cuenta en el  BlackBerry App World, usted podrá entrar al BlackBerry App World y comprar juegos y aplicaciones sin tener que introducir toda la información de su pago una vez más (muy conveniente).

Para más información sobre cómo configurar las opciones de pago de su BlackBerry ID, haga clic aquí para ver una descricpción general sobre cómo configurar las opciones de pago. Si usted no tiene una BlackBerry ID, haga clic aquí para obtener una ya mismo.


¿Puedo usar mi BlackBerry ID con diferentes BlackBerry smartphones?

¡Absolutamente! Una de las características ofrecidas por BlackBerry ID es la habilidad de usar con diferentes tipos de BlackBerry smartphones. Por ejemplo, digamos que compra un nuevo BlackBerry smartphones (para transferir la configuración de  BlackBerry App World y BlackBerry Protect, todo lo que necesita es autenticarse en estas aplicaciones en su nuevo dispositivo usando su BlackBerry ID). Luego, se le preguntará si desea transferir datos y/o configuraciones a su nuevo BlackBerry smartphone, ¡cambiar de BlackBerry smartphone es realmente sencillo!

Para aprender mas sobre esta característica, revise la guía de usuario de BlackBerry ID.


Olvide mi contraseña. ¿Puedo restaurarla?

Si ha olvidado su contraseña de BlackBerry ID, restaurar es fácil y rápido. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el enlace "Contraseña olvidada" que aparece en la pantalla de inicio de sesión de BlackBerry ID, ingrese su dirección de correo electrónico que uso en el registro y haga clic en "OK". Despues de haber hecho lo anterior, se le solicitará la respuesta a la pregunta de seguridad que fue configurada al momento de crear la cuenta de BlackBerry ID. Una vez que ha sido contestada correctamente, seleccionando OK se generará una nueva contraseña.

Este correo será enviado a la cuenta de correo configurada en la creación de la cuenta BlackBerry ID. Tenga cuidado, ya que si contesta erroneamente la pregunta de seguridad muchas veces, terminará provocando que se bloquee su cuenta de BlackBerry ID.

También puede reestrablecer su BlackBerry ID desde cualquier computadora visitando el sitio web de BlackBerry ID


Me equivoque varias veces y BlackBerry ID dice que mi cuenta está bloqueada. ¿ahora qué hago?
En el caso que se equivoque al poner su contraseña, o la respuesta de seguridad 10 veces su cuenta en BlackBerry ID será bloqueada. Si esto sucede, ustede recibirá un correo electrónico indicandole lo sucedido, además cual subsiguiente intente de entrar a su cuenta se le presentará un mensaje de error indicandole que su cuenta ha sido bloqueada.
Cuando esto sucede, necesitará visitar el sitio web de recuperación y seguir las instrucciones para reestablecer su contraseña de BlackBerry ID. (Un enlace a este sitio es incluido en el correo electrónico que recibe una vez que cuenta está bloqueada). Cuando accede a este sitio, se le solicitará su nombre de usuario de BlackBerry ID, el cual es la dirección de correo electrónico que uso al inscribirse. Luego tendrá que contestar la respuesta de seguridad que usted mismo establecio al momento del registro de su cuenta BlackBerry ID. La respuesta no distingue mayuscula y minusculas.
Despues de contestar la pregunta de seguridad correctamente, un correo electrónico le será enviado e incluirá un enlace que, una vez que entre a el, le permitirá establecer una nueva contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada